El juez de Portoviejo, Banny Molina, quien concedió un habeas corpus con efecto extensivo para Jorge Glas y Daniel Salcedo, es denunciado por el Consejo de la Judicatura por usurpación de funciones.
Banny es un polémico juez que incluso fue investigado por extorsionar a los presos en Manabí.
El juez Molina aceptó el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Glas, condenado en firme por dos casos de corrupción y encarcelado desde hace cinco años sin interrupción hasta el pasado abril, cuando otro beneficio judicial similar en abril pasado, aunque luego fue revocado.
«Se acepta la petición de los comparecientes dentro de la presente garantía judicial del hábeas corpus a Jorge Glas Espinel y Daniel Salcedo Bonilla por la vulneración de sus derechos de salud e integridad física que no han sido atendidos de forma integral«, se precisó en el documento.
#URGENTE | @FaustoMurilloEC informa que el Director General del Consejo de la Judicatura presentó la denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones contra el juez Banny Rubén Molina Barrezueta, quien concedió hábeas corpus a Jorge Glas Espinel y Daniel Salcedo.
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) August 9, 2022
Los detalles en el siguiente video: