Esto se conoce del asesinato del turista estadounidense en Manta

Un nuevo crimen conmociona a Ecuador. Richard Jackson, turista estadounidense, perdió la vida durante un asalto en un restaurante de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, la tarde del martes 23 de abril del 2024.

El extranjero de 70 años de edad recibió cuatro disparos cuando intentó evitar ser asaltado por dos armados en un local de comida, ubicado en las cabañas frente a la playa de la parroquia rural Santa Marianita.

Según la versión de testigos, el estadounidense llegó a comer mariscos frente al mar, cuando armados, que se movilizaban en motocicleta, irrumpieron y empezaron a intimidar a los comensales. En un momento, se acercaron a Jackson para sustraer sus pertenencias, pero él se resistió.

El turista habría forcejeado con los asaltantes e incluso le habría lanzado una silla, en ese momento aprovecharon para dispararle, aseguró un testigo del violento hecho. Su cuerpo quedó tendido en el lugar y, de inmediato, se alertó a las autoridades.

Lea también:

Al lugar acudieron agentes policiales, quienes trasladaron el cuerpo al centro forense de la ciudad, donde aún permanece hasta el mediodía de este miércoles.

El estadounidense había alquilado un departamento en esa zona de la ciudad y vivía solo desde hace aproximadamente un año. Además, tenía previsto retornar a Houston, Texas, en octubre de 2024, detalla el portal Primicias.

La Policía Nacional se encuentra investigando el crimen y, de forma extraoficial, se conocer que contarían con los primeros indicios para identificar y capturar a los responsables.

Este no fue el único crimen el martes en Manta. Horas antes en el barrio Jipijapa, un armado acabó con la vida de Luis Quimis Alarcón, un electromecánico conocido como Maestro Lucho. Él se encontraba revisando un vehículo, cuando fue atacado por un hombre, quien le propinó múltiples disparos.

También en Teleamazonas: