Una joven alemana se está convirtiendo en la voz de los escépticos sobre el cambio climático debido al calentamiento global y, por consiguiente, desmentir el discurso del movimiento ‘Fridays For Future’ creado por la adolescente sueca Greta Thunberg.
Naomi Seibt, de 19 años, trata de representar lo opuesto a Thunberg a través de sus videos de YouTube. En ellos, la joven denuncia el «alarmismo climático» y defiende un discurso científico realista sobre el mismo.
De acuerdo con la agencia France 24, Seibt es cercana a la extrema derecha e impulsada por The Heartland Institute, un grupo de expertos estadounidenses cercanos al presidente Donald Trump. Este es el perfil de esta joven alemana que lucha contra el «alarmismo climático».
Se torna difícil no comparar a las dos activistas ya que son jóvenes, elocuentes, y luchan por una causa social, sin embargo, con discursos totalmente opuestos. Cuando Greta Thunberg advierte incansablemente sobre la emergencia climática, la otra advierte del «alarmismo».
En sus videos, Seibt no niega la existencia del calentamiento global, sin embargo lo considera «sobreestimado». Según ella, la conciencia climática es una «mala ideología antihumana y es escéptica al pensar que las emisiones de CO2 causadas por el hombre tienen tanto impacto en el clima.
Me dan escalofríos cuando veo a esos jóvenes, especialmente en los ‘Fridays For Future’. Están gritando y gritando y generalmente están aterrorizados. [aclaró en uno de sus vídeos]
Por su parte, Heartland Institute ya prepara el debut de la alemana en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se celebra en Washington.
Fuente: France 24/Internacional