Dos jóvenes perdieron la vida en hechos violentos registrados en Quito el lunes 29 y martes 30 de julio del 2024. Un cuerpo fue hallado maniatado y con heridas de armas de fuego, mientras que a otra de las víctimas le dispararon en el rostro.
Alrededor de las 19:45 del lunes, un joven extranjero de 15 años fue víctima de un hecho violento. Armados le dispararon en el rostro a la altura de la mandíbula en el sector de Paquisha y Ajaví. La detonación alertó a los habitantes, quienes encontraron a la víctima tendida en la vereda con heridas de bala.
De inmediato, reportaron la emergencia a la Policía Nacional y organismos de socorro. Los paramédicos llegaron y lo trasladaron al Hospital Enrique Garcés, donde falleció por la gravedad de las heridas. Mientras tanto los agentes hicieron un barrido para hallar a los responsables.
Los testigos contaron a la Policía que una camioneta color plomo de marca Dmax se movilizaban tres hombres, dos en la cabina y uno en el balde. Ellos propinaron múltiples disparos contra el joven, quien estaba acompañado de dos hombres que resultaron ilesos del ataque armado, detalló el teniente coronel Jairo Burbano, subjefe del Distrito Eloy Alfaro.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan las causas y posibles sospechosos de este crimen. No obstante, una de las hipótesis es que se tararía de un caso de sicariato.
Lea también:
- Conmoción por múltiple asesinato en bus; menor de edad entre las víctimas
- Ataque armado sorprende a vecinos de la Martha Bucaram, en el sur de Quito
El segundo caso también ocurrió la madrugada de este martes 30 de julio el sur de Quito. En el barrio de la Libertad de Cataguango, ubicado en el sector de Turubamba, un joven fue hallado sin vida en un terreno baldío con sus piernas atadas con una soga y heridas de disparos.
Al igual que el primer hecho de violencia se desconocen las causas y tampoco existen personas detenidas por el crimen.
Los habitantes de este sector piden mayor seguridad para combatir el aumento de delitos. Ante ello, la Policía afirmó que se mantienen los patrullajes y pidió colaboración de la ciudadanía para denunciar acciones que puedan causar violencia.
Estas dos muertes violentas ocurren horas después que el Bloque de Seguridad asegurara que hay una reducción de estos casos en Ecuador. De acuerdo al Gobierno, de enero hasta julio del 2024 se han registrado 3 508 asesinatos, es decir, 799 menos en el mismo periodo del 2023.
Además, el subjefe del Distrito Eloy Alfaro también ratificó que existe un decremento de muertes violentas de un 24% en este zona y de enero a julio del 2024 se registraron 23 hechos delictivos.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | El asesinato de dos bebés causa conmoción en Ecuador. Esto se sabe del atroz crimen https://t.co/judaPkL6CB pic.twitter.com/XsjJpK06NH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 1, 2024