El hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas, en la vía a Nono, en el noroccidente de Quito causó conmoción en los habitantes del sector de Rancho Alto y Plantecho. El cadáver se encontró la mañana de este martes 8 de octubre del 2024.
Los moradores del sector alertaron a las autoridades de la presencia de un bulto envuelto en sábanas de color fucsia. La Policía Nacional y personal de Criminalística llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.
Imágenes en redes sociales muestran que el cadáver fue abandonado en una cuneta de la vía a Nono, paso que une a Quito con esa parroquia rural y con los barrios altos del noroccidente.
Lea también:
- Crimen en la cárcel de Machala: Preso asesinado en su celda
- Noboa ordena auditoría a cifras del INEC sobre muertes violentas, desapariciones y tráfico de menores en la era correísta
Esta es la segunda muerte violenta en la capital desde que se decretó el estado de excepción por grave conmoción interna y conflicto armado. El primero fue una balacera la noche del jueves 3 de octubre en el sector de Quitumbe.
Las personas que viven en el sector de Rancho Alto, Plantecho y El Condado, se han organizado para realizar una marcha por la seguridad. El objetivo es pedir a las autoridades mayor presencia policial. Aseguran que en esa zona son frecuentes los actos de violencia debido a las condiciones agrestes.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Conmoción en Quito! Un crimen se registró durante el primer día de estado de excepción. Esto se sabe https://t.co/N669oPulcN pic.twitter.com/TpJaVajPC8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 4, 2024