Conmoción por asesinato de un niño durante asalto en vía de Ecuador

Armados acabaron con la vida de un niño de 10 años de edad durante una asalto en la vía BalzarEl Empalme, provincia de Guayas. Transportistas y ciudadanos se concentraron a la altura del Obelisco en vía Alóag – Unión del Toachi para exigir justicia el jueves 29 de agosto del 2024.

Con globos y carteles, camiones y tráilers acudieron a la caravana para despedir a Derlis de la Cruz. Conmocionado y con lágrimas en sus ojos, su padre, Omar de la Cruz, se dirigió a los asistentes y contó los dolorosos momentos que vivió en el hecho violento.

«Viví muchos años feliz en la carretera, pero ahora las cosas cambiaron totalmente. Estos malditos delincuentes me quitaron a mi ser más querido, el tesoro que Dios me regaló en este mundo. Solo estábamos viajando de Guayaquil a Quito», dijo afectado el hombre, mientras decenas de personas lo rodeaban.

Él junto a su pequeño hijo se movilizaban en su camión por la vía Balzar – El Empalme rumbo a la capital. El niño de 10 años se encontraba a su lado cuando fueron interceptados por una camioneta. De inmediato, ocho hombres armados se bajaron del automotor y les obligaron a detenerse.

Lea también:

El padre de la víctima del asalto contó que cuatro de los asaltantes dispararon al carro de frente y el resto a los lados. Producto de ello, una bala impactó en su pecho y acabó con su vida de inmediato. «Él no resistió ni dos minutos. Colgado en el cinturón del lado derecho, yo le vi como él dio sus últimos suspiros«, contó desconsolado al recordar el doloroso momento.

«No nos merecíamos eso por simplemente transportar y servir a la gente de mi país», señaló indignado por la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras del país. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que les brinden la seguridad correspondiente.

«Somos camioneros que servimos a nuestro país, amamos la profesión. Autoridades no nos abandonen, hagan algo por nosotros. Estamos solos y abandonados a merced de estos malditos delincuentes», sentenció.

La concentración de este jueves empezó alrededor de las 20:00, por lo cual se restringió la circulación por una hora en la vía Alóag – Unión del Toachi a la altura del Obelisco de Alóag. Hasta las 10:00 de este viernes 30 de agosto no se ha detenido a ninguna persona por el crimen.

Este hecho ocurre dos meses después de la advertencia de los transportistas con un «apagado de motores» para exigir seguridad en las vías del país. Una medida que fue retirada días después para analizar acciones «más combativas».

También en Teleamazonas: