La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer la sanción contra seis directivos de FEF que intentaron remover a Francisco Egas.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recibió la comunicación oficial de la Conmebol, en la que manifestaba la sanción de suspensión por 90 días.
Los seis dirigentes sancionados provisionalmente son: Jaime Estrada, Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Murillo, Alfonso Murillo y Édison Ugalde.
Tras conocerse el tema, el presidente de la FEF, Francisco Egas, convocó a una reunión extraordinaria para posesionar a los vocales suplentes.
No obstante, los seis dirigentes sancionados tienen un máximo de tres días para presentar una apelación formal a la decisión de la Conmebol.
El nuevo directorio tiene previsto sesionar en los próximos días para tratar el tema del director técnico para la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Encontrar el reemplazo para Jordi Cruyff es, por ahora, uno de los temas prioritarios para la Federación Ecuatoriana por la cercanía de las eliminatorias.
Cabe recordar que la FIFA indicó que el inicio de la ruta eliminatoria hacia Qatar será en octubre de este 2020.
Semanas atrás, la propia FIFA y la Conmebol reconocieron a Francisco Egas como presidente de la FEF.
El intento de remoción contra Egas
Seis de nueve miembros del directorio de FEF votaron el pasado 24 de abril para remover del cargo a Egas. En esa reunión, entonces, designaron a Jaime Estrada como presidente de la FEF.
Los votantes dijeron que Egas había vulnerado el reglamento del organismo y de dirigirlo de forma unilateral.