El Bloque de Seguridad conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutaron allanamientos a varios inmuebles en el cantón Durán (Guayas).
Los operativos se efectuaron la tarde de este jueves 1 de febrero en un sector del cantón Durán, conocido como «La Chanchera«, a fin de localizar a presuntos implicados en actividades terroristas.
La intervención de la Policía Nacional con la ayuda de las Fuerzas Armadas dejó como resultado final el decomiso de municiones de corto y largo alcance, armas y droga.
Lea también
- Prisión para alias ‘Morado’ cercano al prófugo Colón Pico
- Hombre dispara a estudiante durante asalto en Quito
Esta serie de operativos en diferentes ciudades de Ecuador comenzó el año pasado pero se ha intensificado en las últimas semanas.
El presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción y elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de «conflicto armado interno».
A inicios de enero se produjo una oleada de atentados y violencia atribuida a las bandas criminales donde hubo una toma de un canal de televisión por parte de un grupo armado.
Además, hubo motines simultáneos en al menos siete cárceles con cerca de 90 presos fugados y unos 200 rehenes que lograron ser liberados.
La espiral de violencia se produjo cuando el Gobierno de Noboa, que inició su mandato en noviembre pasado, se disponía a poner en práctica su plan para recuperar el control estatal sobre las cáceles.
También en Teleamazonas
Ecuador firma memorando de entendimiento con alcaldes de tres ciudades de Europa para seguridad porturaria. Detalles https://t.co/VY4fXdOBWC pic.twitter.com/vS8563R1WW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 1, 2024