La gran pantalla se prepara para compartir una película biográfica sobre Amy Winehouse, la talentosa cantautora británica principalmente de jazz y blues. De acuerdo con portal Deadline, la producción se viene cocinando desde el 2018 y, luego de años de largas, ahora se encontraría en fase de ‘casting’.
La productora encargada sería StudioCanal y, al momento, el filme tiene el título provisional ‘Back to Black’, el cual también es el título de una de las canciones más reconocidas de WineHouse. Al frente del proyecto está la directora Sam Taylor-Johnson, nominada al BAFTA detrás de la biopic de John Lennon ‘Nowhere Boy’ y de película ’50 sombras de Grey’.
El guion ha sido escrito por Matt Greenhalgh, cuyos créditos anteriores incluyen también ‘Nowhere Boy’. También es crucial señalar que la película se está haciendo con el apoyo total de la finca de Amy Winehouse, que incluye al su padre Mitch, quien enfrentó críticas por su papel percibido en la caída de su hija tras el estreno del documental de Kapadia.
- Sobre la historia se presume que narrará los comienzos de la cantante en los bares de jazz de Londres hasta su ascenso al estrellato. Lo que genera dudas es cómo se presentará el lado oscuro de la cantante que la llevo a problemas de adicción, problemas con la ley y relaciones amorosas turbias hasta su trágica muerte en 2011, a los 27 años.
Otra de las preguntas es quién interpretará a la cantante. Según Deadline, el estudio todavía no tiene claro si quiere un nombre grande o una cara fresca. En 2015, Noomi Rapace se unió para interpretar a Winehouse en un proyecto que finalmente fue archivado. En 2018, Lady Gaga fue una de las promocionadas para el papel.
Con información de | Vogue.co/