Conferencia Episcopal Ecuatoriana pide orar por el papa Francisco

Actualizado 20:25

Redacción Teleamazonas.com/ EFE |

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió orar por la salud del papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico. La institución religiosa expresó, este sábado 22 de febrero del 2025, su preocupación y pidió unirse a esta iniciativa para el Pontífice.

«Las noticias que nos llegan desde Roma sobre el estado de salud del Santo Padre Francisco nos preocupan profundamente y nos impulsan a seguir elevando nuestra oración por él«, señaló la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En un corto comunicado, la entidad religiosa recordó con inmensa gratitud la «visita al Ecuador, su palabra tan llena de Evangelio, su defensa de los más pobres y su fuerza renovadora«. Por ello, pidió que este domingo 23 de febrero del 2025 en todas las eucaristías dominicales se rece de manera especial por la vida del Papa Francisco.

La salud del papa Francisco, hospitalizado en Roma, se agravó este sábado y se encuentra en estado «crítico» tras sufrir una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Lea también:

«El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo», se lee en el comunicado difundido por el Vaticano.

Añade que «los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior a lo normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre».

Francisco sigue «alerta» y «ha pasado el día sentado en el sillón» aunque con más molestias que ayer», añadió la nota. «Por el momento el pronóstico es reservado«, continuó el parte médico de este sábado, el más grave de los difundidos hasta ahora por el Vaticano.

El informe recoge las palabras del doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma y que operó a Francisco en las anteriores ocasiones, y que en rueda de prensa este viernes aseguró que «el papa no está fuera de peligro» aunque «no se encuentra en peligro de vida».

Esta mañana, la oficina de prensa del Vaticano se había limitado a comunicar que el papa había descansado bien.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el viernes de la pasada semana en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.

También en Teleamazonas: