Conductores dan a conocer su malestar ante la gran cantidad de baches que hay en Guayaquil. Los huecos se han formado a causa de la época invernal. Las autoridades municipales se refirieron al tema.
En el norte y sur de la ciudad se reportan calles en mal estado. Conductores señalan que esto afecta la movilidad en la ciudad, pero sobre todo a los vehículos. Una situación que empeora con las lluvias.
Entre 2020 y 2021 se trabajaron alrededor de 300 kilómetros en vialidad de Guayaquil. Y para este 2022, se tiene planificado el doble, aproximadamente 650 kilómetros, con un presupuesto de 10 millones de dólares.
El problema, según el director de obras públicas municipal, es por la mala calidad del asfalto que es utilizado además, que no se abastecen con las cuadrillas para realizar el rebacheo en puntos específicos
«El asfalto tiene un exceso de azufre lo que lo envejece más rápido (…) Importar asfalto está casi bloqueado por los procesos de compra del Estado. Nos permiten importar asfalto peruano más fácil y sencillo o tienen que mejorar en la refinería porque si no todos los gobiernos seccionales estamos siendo impactados por la mala calidad», explica Andrés Burbano, dicretor de obras públicas del Municipio de Guayaquil.
Ante este problema, se ha solicitado al Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) un gran contrat, incluso pedido por la Asociación de Municipalidades, pero esto no se da paso.
Más detalles en el siguiente video: