La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que de enero a septiembre de 2022, 567 conductores fueron retenidos, de los cuales más del 50% conducían en estado etílico.
50 de ellos ocasionaron siniestros con daños materiales y dos provocaron la muerte de ciudadanos.
Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en Quito, según la AMT, está el exceso de velocidad, conducir en estado etílico y no respetar las señales de tránsito.
Informan además que el Centro de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT) ubicado en el sector de Calderón, tiene una capacidad para 113 personas y hasta el momento se mantienen retenidos 54 ciudadanos.
Cifras
Según datos de la AMT, las contravenciones de tránsito y delitos más recurrentes que implican la detención de los ciudadanos son:
Conducir un vehículo en estado de embriaguez: 376
Conducir sin haber obtenido licencia: 74
Accidente de tránsito con daños materiales (conductor en estado etílico): 50
Llantas lisas: 39
Accidentes con lesiones: 11
Muerte culposa: seis
Muerte por conductor en estado de embriaguez: dos
Dentro de los CDIT, las personas aprehendidas realizan actividades de recreación y reciben capacitaciones sobre la normativa de tránsito, seguridad vial y conducción segura, asegura la AMT que esto se realiza con la finalidad de concienciarlos sobre sus derechos y obligaciones en la vía, así como las consecuencias del incumplimiento de la ley.