Conductores de expresos escolares son víctimas de las delincuencia. En apenas dos dias se registraron ocho robos a expresos escolares en Guayaquil durante sus recorridos. Los conductores exigen más seguridad pues esto está truncando su reactivación que después de dos años apenas empieza.
Padres de familia se encuentran preocupados por los asaltos a expresos escolares, sobre todo, en sectores de considerados de alta peligrosidad en la ciudad.
Tras dos años finalmente los expresos escolares vuelven a laborar y llevar a los estudiantes a las unidades educativas, sin embargo, ahora los conductores también son víctimas de la delincuencia.
Los hechos delictivos han quedado registrado en cámaras de videovigilancia. Desde muy temprano por la mañana, cuando inician su recorrido, han sido interceptados por delincuentes que los amenazan con armas.
Según revelan los conductores esta situación se vive a diario pues los robos se dan en los semáforos o en los lugares peligrosos, como la Isla Trinitaria, El Guasmo o Suburbio.
Oswaldo Guamán, presidente de la Federación de Transporte Escolar, señaló que en la Costa se han reportado ochos asaltos, mientras que en Quito se han informado de 17 asaltos a vehículos con estudiantes.
Los conductores de expresos escolares e institucionales están preocupados pues indican que apenas se reactivan y esto está truncando su actividad.
Además, tienen que cubrir gastos para reparar sus unidades que terminan con varios daños tras los asaltos.
Los ciudadanos temen a que ocurra una tragedia durante los robos por la violencia con la que se cometen. Además, creen que esta situación puede derivar en que los padres de familia dejen de contratarlos.
Tras denunciar estos hechos, este lunes por la tarde, el gremio mantendrán una reunión en la Gobernación del Guayas para realizar varios pedidos.
Más detalles en el siguiente video: