Conductores de la cooperativa Panorama de Durán, donde trabajaba el joven que fue secuestrado y asesinado, aseguran que son amenazados por extorsionadores.
Trasportistas manifiestan que los denominados “vacunadores “les piden 500 dólares cada quince días a cambio de supuesta seguridad.
Los conductores de esa flota de bus urbano mencionan que constantemente son asaltados y víctimas de los extorsionadores hace dos meses.
Algunos choferes se vieron obligados a dar la cantidad que los extorsionadores piden para no ser asesinados o robados, pues viven con temor y zozobra tras la muerte de su compañero Jimmy Chuchuca, de 32 años.
Cámara de seguridad del bus captaron el secuestro de Chuchuca . En las imágenes se observa como sujetos armados se subieron a la unidad que conducía la víctima por la quinta etapa de El Recreo, Durán. En medio de forcejeos lograron llevárselo en un automóvil. Además, los sujetos se llevaron el dinero recaudado por los recorridos.
Se desconocía el paradero del conductor hasta el sábado 24 de septiembre, cuando fue hallado sin vida en el kilómetro 12 de la vía Durán-Tambo.
Los sujetos, integrantes de una banda delictiva, habrían pedido al padre de la víctima alrededor de 200 000 dólares para liberarlo. Su familia no habría entregado la fuerte suma de dinero y por ello los sujetos decidieron asesinarlo.