El pasado 22 de abril de 2021, un transporte de valores fue atacado por delincuentes motorizados en la localidad de Pretoria, Sudáfrica.
El momento fue registrado en video por la cámara de seguridad instalada sobre el tablero del transporte y la reacción del conductor del vehículo fue lo que más llamó la atención de los usuarios que vieron el video.
Video 1: Escort vehicle attacked. The driver rammed the two cars of the attackers. #CrimeWatch pic.twitter.com/mX8EWpZ70Q
— Yusuf Abramjee (@Abramjee) April 30, 2021
Según el portal de noticias RT, » En el video se aprecian abolladuras y huellas de bala en el vidrio del lado del hombre tras el volante, quien parece guardar la calma mientras maniobra entre el tráfico para escapar de los agresores, que insisten con el tiroteo. El guardia a su lado, mucho más nervioso, toma un rifle e intenta llamar refuerzos por teléfono, a petición de su compañero».
Los medios internacionales sostienen que no solo la tranquilidad del conductor del transporte de valores fue lo más destacado, pues luego de concretar la serie de evasivas, el chofer estacionó el vehículo, tomó el rifle de su compañero y se bajó para enfrentar a los delincuentes de forma personal.
Los reportes indican que los ladrones tuvieron que huir del lugar tras la reacción del conductor del transporte y además detallaron que nadie ha sido detenido mientras se iniciaron ya las investigaciones respectivas para determinar cómo actuaron los delincuentes, sus razones y cómo es que tenían los detalles de la ruta del vehículo, su origen y su destino.