Conductor de bus fue herido durante un asalto en Guayaquil

En Guayaquil, los transportistas de la línea 70 afirman que tres veces al día son asaltados por delincuentes. En el último asalto un conductor resultó herido tras recibir dos disparos con bala de goma.

Los conductores detallan que a pesar de que los asaltos se realizan diariamente se intensifican en quincena y fin de mes.

Xavier Silva, gerente de la cooperativa Línea 70, dicen sentir temor para cubrir las rutas ante la eviente desprotección. Esto tras el último asalto, donde un conductor resultó herido en uno de los asaltos.

YouTube video

Los puntos fijos de los asaltos armados son la avenida Narcisa de Jesús, Ladrillera y Bastión Popular. Por esta situación, los transportistas aseguran haber acudido a las autoridades correspondientes pero hasta el momento no hay acciones concretas.

De acuerdo al testimonio de un conductor, los delincuentes fingen ser pasajeros, incluso se disfrazan de médicos, mecánicos, pintor, entre otros, para confundirlos y asaltar las unidades.

Sobre esta preocupante situación se había planteado la posibilidad de un cambio de ruta, sin embargo, los sectores que recorre esta línea no son los únicos afectados por los delincuentes.

Revisa también: