Un hombre a bordo de una camioneta atropelló a una tortuga terrestre en la isla de Santa Cruz. El Parque Nacional Galápagos adelantó que inició acciones legales contra el responsable.
El hecho se registró en la avenida Baltra, de la isla Santa Cruz, según informó el Parque el 10 de diciembre de 2024. El animal quedó muerto y descuartizado sobre la vía.
Turistas y habitantes quedaron atónitos mirando el cadáver de la tortuga en la calzada. Se trataba de un espécimen joven.
De acuerdo con información preliminar, el conductor iba con exceso de velocidad cuando impactó al animal. La Red de Respuesta Rápida y la Policía Nacional retiraron el cuerpo de la vía.
Lea también:
- Se detectó presunta descarga de aguas residuales en playas de San Cristóbal, Galápagos
- ¡Histórico! Avistan por primera vez un tiburón blanco cerca de Galápagos
En contra del conductor se inició un procedimiento administrativo sancionador, considerando la destrucción de especies autóctonas y en peligro de extinción como una infracción muy grave.
Según el artículo 93 de la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos, una infracción muy grave se sanciona con una multa de entre 16 y 30 Salarios Básicos Unificados. También contempla la suspensión del permiso de operación de 181 a 365 días, decomiso de herramientas, equipos, embarcaciones o medios de movilización o transporte.
#Galapagos #Tortuga #AltaVelocidad #Muerte
— BitacoraAmbiental (@BitacoraEc) December 11, 2024
Otra tortuga atropellada por un conductor en Santa Cruz
Por conducir con exceso de velocidad en Santa Cruz, Galápagos un chofer de una camioneta presuntamente atropelló y descuartizó a una tortuga gigante.
Este es el tercer reporte… pic.twitter.com/pmo1AFfTyO
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Alerta en Galápagos! Se detecta descarga de aguas residuales no tratadas en dos playas de San Cristóbal. ¿Sanción? https://t.co/gQhWz1eBh3 pic.twitter.com/I6IRKLjw2a
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 14, 2024