Conductor alerta sobre nueva modalidad de asalto en Quito

Una nueva modalidad de asalto en Quito enciende las alertas. Un conductor, que fue víctima de robo, en el Centro Histórico el lunes 19 de agosto del 2024, contó su terrible experiencia para advertir a los ciudadanos.

La Policía desplegó un amplio operativo y logró detener a tres extranjeros que se movilizaban en el auto de la víctima. Los uniformados lograron neutralizarlos en medio de una persecución.

El conductor, quien prefirió cuidar su identidad para evitar represalias, contó que la noche del lunes estaba circulando por el centro de la capital cuando observó a dos personas, una de ellas aparente herida en su pierna.

Él decidió ayudarlos y detuvo la marcha del vehículo. De inmediato, abrieron la puerta delantera derecha, lo amedrentaron y golpearon por múltiples ocasiones. Luego, intentaron subirlo a la cajuela pero el hombre se resistió y logró que lo dejaran en el asiento posterior.

Para mantenerlo calmado, uno de los tres asaltantes lo apuntó con un arma de fuego, pero continuaron forcejeando. En el enfrentamiento lo golpearon en la cabeza, lo abandonaron en la zona y se llevaron su vehículo. «Por buen samaritano, por querer prestar ayuda», se lamentó la víctima en su testimonio para Teleamazonas.

Lea también:

Lastimado por las agresiones logró alertar a las autoridades en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana. Allí se coordinó un megaoperativo, con más de 20 patrulleros y motorizados, para ubicar y aprehender a los sospechosos.

Darwin Robles, jefe de la Policía del Distrito Manuel Sáenz, señaló que lograron ubicarlos, pero los tres sospechosos intentaron huir. Por lo cual se inició una persecución desde el Playón de la Marín hasta la avenida 10 de agosto y Bogotá.

En esta área los neutralizaron y detuvieron. Según el reporte policial, el vehículo fue recuperado y los aprehendidos fueron reconocidos por la víctima como los responsables del asalto.

Robles detalló que los tres hombres son extranjeros y están indagando si tienen relación con alguna organización delictiva o si hay más víctimas. Sin embargo, adelantó que habían recibido algunas alertas sobre esta modalidad de asalto.

También en Teleamazonas: