Conducir bajo efectos del alcohol es la tercera causa de siniestros en Quito

Los siniestros de tránsito ocasionados por conducir bajo efectos del alcohol suman 15 personas fallecidas en lo que va de 2024. Así lo reveló la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este 5 de diciembre de 2024 en el marco del lanzamiento de la campaña ‘No le Creas al Alcohol’.

Esta iniciativa se lleva a cabo en las calles y zonas aledañas a centros de entretenimiento en los que se consume alcohol. La estrategia plantea la concienciación de la ciudadanía sobre la designación de un conductor elegido y evitar manejar luego de haber bebido.

Conducir bajo los efectos del alcohol se ha convertido en la tercera causa de siniestros de tránsito en lo que va de 2024. Suman 336 incidentes con 252 personas heridas y 15 fallecidas en la capital.

Estas cifras son superadas colo por los siniestros ocasionados por el exceso de velocidad, que suma 486, y por el irrespeto a las señales de tránsito, que alcanzan 399.

Lea también:

La campaña está dirigida a personas entre 18 y 40 años. Según los datos de la AMT, los hombres son los más afectados en estos siniestros en relación de 8 de cada 10.

Solo en los cuatro primeros días de diciembre se reportaron 42 siniestros que dejaron 24 heridos y dos fallecidos. Se espera que la cifra aumente luego del feriado por las Fiestas de Quito.

También en Teleamazonas: