Un Tribunal argelino de menores condenó hoy a la joven «influencer» Ines Abdelli, de 16 años, al pago de una multa por su implicación en un sonado caso de fraude a estudiantes.
Esto, a través de una empresa falsa promovida por conocidos perfiles de redes sociales, informó hoy el diario Ennahar.
Abdelli quedó absuelta del cargo de «lavado de dinero» y no fue condenada a prisión, como pedía la Fiscalía.
A diferencia de otros destacados procesados -Numidia Lezoul, Rifka y Stanley- que en junio fueron sentenciados a un año de cárcel.
La Dirección General de Seguridad Nacional anunció en enero la detención de varias personas vinculadas a la empresa «Future Gate».
Vendía paquetes de estudio en el extranjero a jóvenes. Sin embargo se trataba de empresas fraudulentas en Ucrania, Turquía y Rusia.
Los servicios de seguridad investigaron «influyentes plataformas de redes sociales para promover el robo», e identificaron sedes de esta empresa ficticia.
La joven acusada negó su participación en el fraude y aseguró que solo publicitó la empresa, que abandonó cuando supo de la estafa que afectó a 75 estudiantes argelinos.
Abdelli, con 4,7 millones de seguidores en Instagram, tendrá que pagar una multa de 100.000 dinares argelinos, en torno a 670 euros.