En 2018, cuando Khadija Okkarou tenía 17 años de edad, fue secuestrada, encerrada y violada por un grupo de hombres de entre 18 y 29 años.
En ese año, Khadija enseñó un video en el que se veía a 14 hombres involucrados en los delitos de índole sexual y de otro tipo sobre la joven quien además mostró los tatuajes que sus agresores le hicieron en contra de su voluntad.
Esta semana la Corte de Apelaciones de la ciudad de Beni Mellal, en el centro de Marruecos tomó una decisión sobre al caso de Khadija y sentenció a prisión y otros castigos menores a los involucrados.
Según el portal de noticias RT, “Once acusados fueron sentenciados a 20 años de cárcel y uno a tres años. Además, otras dos personas fueron condenadas a penas de uno y dos años en suspenso”.
El abogado defensor de Khadija dijo que apelará la decisión pues le parece muy blanda y dijo que el delito de trata de personas sobre menores de edad se castiga con al menos 30 años de prisión. Además detalló que los daños a nivel emocional y psicológico acompañarán a la víctima “durante toda su vida”.
“El doctor Abdenbi Halmaoui, que había examinado a la menor, confirmó que la chica necesita asistencia psiquiátrica. «Aunque es fuerte, sigue estando trastornada», señaló el médico”, publica el portal de noticias RT.
القضاء يصدر حكمه على المتورطين في حادثة 'فتاة الوشم' https://t.co/TWhGr9HFFL pic.twitter.com/OHusD2T8vL
— NRT عربية (@ArabicNrt) September 22, 2021