Un agente de seguridad de 54 años, identificado como Steven Bouquet, fue condenado en el Reino Unido por matar a al menos nueve gatos entre octubre de 2018 y junio de 2019. La sentencia, dictaminada este viernes, contempla cinco años y tres meses en prisión en el Hove Crown Court.
Medios internacionales aseguran que durante más de cinco años, el sentenciado le causó heridas a los gatos mencionados y a otros siete. El hombre de 54 años había negado los 16 cargos de daño criminal y posesión de un cuchillo con el que realizaba sus actos criminales.
A raíz de los hechos, Bouquet ha sido apodado el «asesino de gatos de Brighton». Los dueños de las víctimas, citados en la BBC, relataron el dolor de lo que fue ver a sus gatos morir ante el tribunal
Catherine Mattock, por ejemplo, dijo que no podía dejar de pensar en su gato ‘Alan’, «muerto pero caliente en mis brazos, cubierto de sangre». También habló de su «naturaleza juguetona e inocente», y se lo imaginó «corriendo pensando que iba a sufrir un derrame cerebral, y en lugar de eso lo apuñalaron».
Otra dueña, Emma Sulliva, que había encontrado a su gato ‘Gizmo’ muerto en el pavimento junto a la puerta de su casa.»Estaba completamente angustiada. Estaba llorando, completamente inconsolable», sostuvo.
Fuente | El Mundo/