Vicente Carrillo Fuentes, hermano del ‘Señor de los Cielos’ y exlíder del cártel de Juárez, fue sentenciado a 28 años de prisión por narcotráfico. La Fiscalía General de México, a través de un comunicado, anunció la condena del narcotraficante caputado en 2014 en el estado de Coahuila.
A Carrillo Fuentes lo hallaron culpable de los delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2,2 millones de dólares por su captura.
‘El Viceroy’, como era conocido, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, conocido como «El Señor de los Cielos, uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina hasta su muerte, en 1997. Tras el fallecimiento, Vicente asumió el control del cártel de Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con la estadounidense El Paso.
Desde la captura de sus líderes, el cártel de Juárez ha perdido fuerza por la captura de sus líderes y las pugnas con otras bandas, como el cártel de Sinaloa de Joaquín «El Chapo» Guzmán. En la condena de Carrilo cuentan los años que ha estado preso desde su detención.
Fuente | Deutsche Welle/