Un hombre en china fue condenado a pagar una indemnización a su exesposa que oscila entre los 8.000 dólares. El tribunal determinó que durante cinco años de matrimonio, el «cuidaba del niño y se ocupaba de las tareas del hogar”, algo en lo que su marido nunca participó.
De acuerdo con el código civil del país, recientemente vigente, en el divorcio los cónyuges tienen derecho a solicitar una compensación si se tienen más responsabilidades en el hogar. En este sentido, la mujer, identificada como Wang, recibirá una compensación de 50.000 yuanes (7.700 dólares).
Además de esto, la mujer tendrá custodia exclusiva del hijo y una pensión alimenticia adicional de 2.000 yuanes al mes. Este caso propició el debate en redes sociales sobre la infravaloración en el trabajo doméstico a mujeres.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres chinas dedican casi cuatro horas diarias al trabajo no remunerado. Esto sería un 2,5 veces más que los hombres y más que la media.
Fuente | Deutsche Welle