Condenado a 29 años de prisión por violar a su hijastra con discapacidad intelectual


A veintinueve años y cuatro meses de prisión fue condenado Isidro Teodoro T. M., en la provincia de Manabí, por el delito de violación perpetrada a su hijastra de 15 años. La adolescente, quien cuenta con un 45% de discapacidad intelectual, quedó embarazada tras el hecho.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado, el hombre había violado a la joven en marzo de 2020, aprovechando que la joven se ‘quedó sola en la vivienda’. En julio de 2020, su tía la llevó al Hospital Básico de Jipijapa para que sea atendida por una dolencia abdominal, náuseas y vómitos.

Los análisis médicos determinaron que la joven se encontraba en estado de gestación. Durante la audiencia de juzgamiento, Leonela Rodríguez, agente fiscal de Manabí, presentó, entre otras pruebas, el informe social en que se detalla el riesgo que corre la víctima. Además la copia del carné de discapacidad de la agraviada y su testimonio anticipado.

A parte de la sentencia a prisión también se habla de una multa y reparación integral, sin embargo, estos datos serán detallados en la sentencia escrita.

Fuente | Fiscalía General del Estado/