Concurso de jueces nacionales se suspende temporalmente; auditoría de Contraloría

El Consejo de la Judicatura (CJ) suspendió temporalmente el concurso de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia hasta que la Contraloría entregue un informe de auditoría sobre examen de confianza practicado a los aspirantes.

Este viernes 16 de agosto del 2024 se conoció que, durante una sesión extraordinaria, el Pleno de la Judicatura dispuso devolver a las áreas técnicas los informes sobre la prueba teórica del concurso y suspender su conocimiento.

Esto ocurrirá hasta que «la Contraloría General del Estado entregue los resultados del proceso contractual mediante el cual se ejecutó el examen de confianza dentro de la fase de méritos» dentro de este proceso de selección de jueces nacionales, señaló el CJ.

Los vocales Yolanda Yupangui, Solanda Goyes, Merck Benavides y el presidente del CJ, Mario Godoy, decidieron modificar el cronograma del concurso, «una vez que la Contraloría General notifique los resultados de la auditoría interna».

De hecho, la solicitud de esta auditoría interna la presentó el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, el 14 de agosto de 2024.  Las pruebas de confianza a los aspirantes comenzaron el pasado 15 de julio.

Lea también:

Además, las autoridades dispusieron a la Dirección General de Talento Humano que presente al Pleno, en el plazo de 10 días, un informe sobre el proceso de contratación con la empresa Métricas Web, encargada de realizar las pruebas de confianza.

Una investigación de Teleamazonas determinó que el CJ incurrió en una ‘ligereza‘ al contratar a la empresa encargada de las pruebas de confianza.

En la dirección que Métricas web consignó en el registro de la Superintendencia de Compañías funciona una empresa de productos naturales.

También en Teleamazonas: