Concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia regresa a la prueba de confianza

El concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia regresa a la fase de la prueba de confianza. La noche de este 26 de agosto, el Pleno de la Judicatura declaró la nulidad insanable parcial en ese concurso.

Finalmente, la entidad tomó una resolución sobre el concurso con los votos del presidente de la Judicatura Mario Godoy y los vocales Merck Benavides, Solanda Goyes y Yolanda Yupangui.

El Pleno acogió el informe del área jurídica en el que hubo dos cuestionamientos: el cambio de la metodología para las pruebas de confianza y las afectaciones en el contrato con la empresa que realizó dichas pruebas.

El mismo informe determinó que en las fases previas a la de la prueba de confianza no se encontraron anomalías. Por eso, el informe planteó la nulidad insanable parcial y se optó por repetir esa fase y no todo el proceso.

Lea también:

Además de la resolución sobre las pruebas de confianza, la Judicatura también aprobó el que la Dirección de Transparencia y la Dirección de Control Disciplinario inicien las investigaciones necesarias.

Habrá también un plazo de 15 de días para que se presenten los cambios para la metodología de las pruebas de confianza así como  también las modificaciones al cronograma del concurso.   

El proceso tuvo varios reparos después de encontrarse irregularidades en la contratación de la empresa Métricas Web a la que se le asignó el contrato por un valor de USD 7 510 para la elaboración de las pruebas de confianza. Una de ellas, denunciada por Teleamazonas, fue que en la dirección consignada en la Super de Compañías no funcionaba Métricas Web.

El mismo presidente de la Judicatura, Mario Godoy, pidió un examen especial a la Contraloría. Y, ahora, el Pleno también notificará con ese pedido al ente de control para examine el proceso.     

También en Teleamazonas: