En Posorja se clausuró este fin de semana un concierto que se había organizado al aire libre, más de 300 personas y decenas de cantantes fueron parte del evento. Además, las autoridades también clausuraron cinco bares clandestinos.
Más de 300 personas y decenas de cantantes se encontraban en el concierto junto a la iglesia católica de la parrquia Posorja. Además, en el lugar se expendía bebidas alcohólicas y se irrespetaba las medidas de bioseguridad.
El evento se clausuró, pues el COE Nacional aún no autoriza la realización de dichos eventos. Asimismo, las autoridades abrirán un proceso legal contra los organizadores.
Por otro lado, el centro de tolerancia del barrio de la 18 fue clausurado por incumplir las disposiciones y normas de bioseguridad contra el coronavirus. En este lugar se cerraron varios locales donde se encontraron decenas de personas que no usaban correctamente la mascarilla y no respetaban el distanciamiento social.
#IntendenciaDePolicía procedió a la clausura del barrio tolerancia más conocido como "La 18", sur de Guayaquil, por incumplir el aforo permitido por las autoridades.
— Gobernación Guayas (@GoberdelGuayas) July 10, 2021
En el sitio, se encontró gran cantidad de aficionados libando y viendo el #ClásicoDelAstillero. #Sábado pic.twitter.com/FDA834fYbS
El operativo, donde participaron más de 20 policías, comisarios y delegados del Departamento de Justicia y Vigilancia, tiene el objetivo de evitar los contagio de covid-19.
Las autoridades también reorcorrieron diferentes puntos de la ciudad, donde clausuraron varios bares en los que se registraban aglomeraciones e incumplimientos.
Más detalles en el siguiente video: