Concesión del Banco del Pacífico será en un periodo de 9 meses

La Corporación Financiera Nacional (CFN) aclaró que el Banco del Pacífico aún no se ha vendido, pero que se encuentra en la fase final de valorización, un proceso que determinará cuál es el precio de la institución.

La actual directiva de la CFN, dueña de las acciones del Banco del Pacífico, reconoce que existe una reserva de informació. Sin embargo, señalan que esa fue una decisión tomada en julio de 2019 por el anterior directorio. 

El 8 de julio de 2019, el Directorio de la CFN, analizó el proceso de
desinversión de las acciones de Banco del Pacífico, e interpretó que este
debía tener el estatus de reservado en todas sus etapas, considerando la
normativa vigente acerca de la protección de información reservada.

Durante este proceso para mantener la transparencia se ha definido que en los próximos días la Presidencia del Directorio la CFN convoque a una sesión para revisar este asunto. Y así garantizar la transparencia del proceso en todas sus fases.

La reserva de información del Banco del Pacífico aplica al momento de la valoración y durante una parte de la negociación, con el evidente objetivo de maximizar los beneficios para el país.

Sin embargo, una vez culminado el proceso en estas fases, cuya duración se estima en aproximadamente nueve meses, la información deberá ser de total conocimiento público.

El objetivo es garantizar siempre que los estándares internacionales se
cumplan con la debida transparencia y la oportuna comunicación hacia la
ciudadanía.