División en el Concejo de Quito por construcción de una estación de transporte en Cumbayá

En el Concejo Metropolitano de Quito hay división por la construcción de una estación de transporte en Cumbayá. Dicha estación debía edificarla una constructora que desarrollo un proyecto inmobiliario en esa zona de la capital.

Ayer, 5 de noviembre del 2024, los ediles independientes y de oposición al bloque correísta abandonaron la sesión. Esto antes de que se apruebe una resolución en la que se establecía que la constructora podía edificar un parque y remediar una vía en Cumbayá a cambio de ya no levantar la estación de transferencia.

Esa construcción debía comenzar en 2021 y el plazo para entregarla, según el concejal Andrés Campaña, vence el próximo 8 de noviembre del 2024. Ahora, sin la aprobación de la resolución que permitía el cambio, la constructora deberá cumplir con lo planteado hace tres años.

El concejal Fidel Chamba dijo que el alcalde pretendió faltare el respeto a Cumbayá y las parroquias aledañas. Esto porque “no se puede pretender que USD 2, 8 millones se  transformen de una estación de transporte a un parque y bulevar”.

Lea también:

La salida de los concejales motivó ayer una respuesta del alcalde Quito, Pabel Muñoz. Dijo que hay una empresa a la que le dieron el permiso de construir “buscando los vericuetos que en ese momento encontraron”.

También señaló que no se puede hacer la inversión ofrecida por la constructora porque hay una medida cautelar. En ese recurso se pide pronunciamientos respecto a temas ambientales.

Lo mínimo que deberíamos hacer es ampliar el plazo para que se pueda cumplir con lo que en su momento el Concejo dejó aquí dicho”, añadió el Alcalde.  

También en Teleamazonas: