El Concejo Metropolitano asegura que no dará su brazo a torcer sobre la ordenanza aprobada para que las unidades de transporte público y comercial que operen en Quito realicen la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la capital. Esto ante el anuncio de que transportistas interpondrían una acción de protección.
Los ediles se mantienen atentos a cualquier acción que se adopte de acuerdo a la normativa que aprobó hace pocos días. La concejal Estefanía Grunauer sostiene que es importante que la RTV se realice en Quito para verificar el cumplimiento de parámetros técnicos.
Los concejales aseguran que la ordenanza se aprobó con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios. Sobre todo cuando el 70% de capitalinos utiliza el transporte público para movilizarse. «Hay que ser sensatos con la ciudadanía, hay un abuso de la discrecionalidad de dónde se puede hacer la revisión y se debe proteger la vida de los usuarios», dice Diego Garrido.
Lea también:
- AMT eliminará multas a vehículos que aprobaron la RTV en otros cantones
- Transportistas interpondrán acciones legales por ordenanza para pasar la RTV en Quito
Por su parte la concejal Analía Ledesma menciona la importancia de precautelar la vida de los estudiantes que viajan en transporte público. También sostiene que es necesario revisar el nivel de smog que emiten los buses.
Ellos insisten en que la normativa se aprobó por unanimidad y con el respaldo jurídico necesario con informes técnicos y legales. Esta alerta se levanta ante el anuncio de operadoras de transporte público y comercial de interponer una acción de protección.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Municipio analiza ordenanza que propone sanción por circulación de dos hombres en moto. Detalles https://t.co/PP3Ovk6IVK pic.twitter.com/I2YeNmd13j
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 20, 2024