Concejo Metropolitano de Quito elimina subclases de taxis convencionales

Por unanimidad, con 22 votos a favor, el Pleno del Concejo Metropolitano aprobó el proyecto de ordenanza que garantiza la libre circulación de los taxis convencionales en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, se elimina las subclases.

Antes, se establecían colores para los taxis de acuerdo a su modalidad: el taxi convencional rural era de color verde con amarillo y taxi convencional periférico era de color rojo con amarillo. Ahora, solo serán de dos clases: convencionales y ejecutivos.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz señaló que con este cambio los taxis que laboran en la ruralidad podrán acceder al perímetro urbano sin ser sancionados cuando circulen en las zonas urbanas.

Lea también:

Por su parte, Darwin Landeta, representante de los taxistas de la ruralidad, fue recibido en Comisión General y señaló que «esta normativa beneficia a todo el gremio de los taxistas y va acorde a la normativa nacional”.

María Fernanda Racines, presidenta de la Comisión de Movilidad, también manifestó que el objetivo de la normativa es armonizar el Código Municipal con el Reglamento a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la clasificación del servicio de taxis como convencional y ejecutivo; con la eliminación de las subclases.

En 30 días se emitirá el instructivo y los requisitos que deben cumplir las operadoras para que se proceda a actualizar los permisos de operación y en el término de 365 días, contados a partir de la emisión del instructivo, realizar las actuaciones administrativas que correspondan para cumplir las disposiciones de la ordenanza.

También en Teleamazonas: