Desde el Concejo Metropolitano insisten en hallar una solución inmediata a los miles de ciudadanos afectados por los cobros excesivos en las planillas de agua potable.
Agua de Quito asegura que ya reguló alrededor de 130 mil cuentas en las que sí hubo un error en el cálculo.
Más de tres millones de dólares habrían sido devueltos a través de notas de créditos a usuarios que presentaron sus quejas por el cobro excesivo en las platillas de agua durante los meses de marzo, abril y mayo.
El gerente de la EPMAPS, Armando Cifuentes, manifiesta que con el cambio de semaforización en el mes de junio, se evidenció a través de la toma de lectura real, incremento en el consumo de agua durante el confinamiento.
Asimismo manifiesta que se ha realizado notas de crédito en cuyos casos la lectura tomada en junio es menor al estimado a los meses durante el confinamiento
Desde el Concejo Metropolitano de Quito insisten encontrar una solución y la verificación inmediata de plantillas para controlar que se cobre el consumo real de todos los usuarios que reclamaron.
Según la Empresa de Agua, el consumo de este líquido vital aumentó en alrededor de 5 metros cúbicos por familia durante los meses de confinamiento.
Concejo Metropolitano insiste en hallar solución por cobros de factura de agua, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
#AguaDeQuito, comprometida con dotar del mejor servicio a la ciudad, recibió la renovación de sus certificaciones en: Gestión Ambiental, Gestión de Calidad y Sello de Calidad INEN, que garantizan la calidad del agua. Epmaps, 60 años llevando salud y vida a tu hogar. @LoroHomero pic.twitter.com/yEdvCy1HC3
— EPMAPS (@aguadequito) July 20, 2020
Mire también:
Esto es lo que aseguran expertos sobre los casos de #COVID19 en Quito->https://t.co/EKO8mFVfPG pic.twitter.com/azHeqYAn9A
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 22, 2020