El Concejo Metropolitano aprobó una ordenanza sobre bienestar animal que incluye la esterilización obligatoria
Además, se busca contar con un registro metropolitano de fauna urbana que con el tiempo permitiría sancionar a los tenedores irresponsables de mascotas
En esta normativa se promueve el bienestar animal, expresado en su comportamiento natural dentro de su entorno y vive en relación armónica con sus cuidadores.
Además, los animalitos ya no contarán con un dueño, sino con un tenedor responsable ya sea temporal o permanente.
Tenedor que asume todas las responsabilidades al aceptar y mantener a un animal doméstico o de compañía, obligándose a cumplir las libertades inherentes al bienestar animal, así como en la normativa metropolitana vigente.
La tenencia responsable implica, además, la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para evitar que el animal doméstico o de compañía cause daños a las personas o a la propiedad de otros.
Los animales se considerarán abandonados en espacios privados, cuando no exista ninguna alerta o reporte de la pérdida de este por parte de su tenedor permanente o temporal, en el plazo de dos días laborables.
Concejo Metropolitano aprueba ordenanza de bienestar animal, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
¡No compres, ni utilices pirotecnia! Evita riesgos de afectaciones a la integridad de las personas, animales y el ambiente. Tu seguridad es nuestra prioridad. #NoTeRelajes pic.twitter.com/FMPUlAMOcm
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) December 29, 2020