Concejo Cantonal de Guayaquil discute ordenanza para eliminar y disminuir multas de tránsito

Por unanimidad y en primer debate, el Consejo Cantonal de Guayaquil aprobó, el jueves 13 de julio del 2023 una ordenanza para la eliminación y reducción de multas de tránsito en la ciudad.

Según el reporte emitido por la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) se eliminarían dos infracciones de tránsito y 12 reducirían su valor de multa.

Una de las infracciones que se eliminaría es la de estacionar en doble columna en las calles: Olmedo, Loja, Malecón, Quito y Machala, en el centro de Guayaquil.

Lea también:

Mientras que, entre las multas que reducirían su valor están: invadir el carril exclusivo de la Metrovía, que según lo que establece la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), bajaría del 100% del Salario Básico Unificado (SBU) al 25% de este.

Asimismo, en el caso de los vehículos y motos que circulan sin placa por la ciudad, la multa bajaría de 450 a 250 dólares.

«Esto es un beneficio pero tenemos claros ejemplos que a vista y paciencia de los agentes hay vehículos que circulan sin placas y no son sancionados», recalcó la concejal Soledad Diab.

Según las autoridades, con esta reducción la ATM dejaría de recaudar 1.5 millones de dólares anuales.

Por otra parte, Concejo aprobó la iniciativa para establecer una sola revisión vehicular a los buses de transporte público. «Con esto buscamos dar un alivio a los transportistas, más aún en la situación actual», sostuvo Blanca López, vicealcaldesa del Puerto Principal.

Y agregó, «contamos con el compromiso de los transportistas para mantener su unidades en las mejores condiciones técnicas para le uso de los ciudadanos».

Cabe recalcar que para que esta ordenanza e iniciativa entren en vigencia, se espera la ratificación de los concejales en segundo debate.

También en Teleamazonas: