Un corto plazo de 19 meses es uno de los retos que afrontará el alcalde de Quito, Santiago Guarderas. Dentro de las prioridades que deberá trabajar se encuentran la revisión del modelo de gestión del Metro de Quito, disminuir la inseguridad, y dar estabilidad institucional.
Durante este corto tiempo de gestión hay puntos prioritarios que deberá tratar el alcalde de Quito. Entre ellos, la revisión del modelo de gestión del metro.
Además, a esta situación se suma el trabajo que deberá realizar el Municipio junto al Gobierno en el tema de seguridad en Quito. Para la concejal Mónica Sandoval es necesario que inicien los trabajos de la alcaldía con otras instituciones de seguridad; esto con el objetivo de retomar el control de la ciudad y eliminar la sensación de inseguridad.
Por otro lado, los ediles indican que no se debería repetir la inestabilidad institucional. La concejal Andrea Hidalgo manifiesta que esta es la oportunidad para aprovechar el conocimiento que tienen los funcionarios de carrera para ocupar los cargos en el Municipio de Quito.
Además, dentro de su gestión, Guraderas deberá trabajar en reducir la tramitología, mejorar la movilidad, reactivar la economía y recuperar la institucionalidad.
Más detalles sobre las prioridades que debería tener Santiago Guarderas en el siguiente video: