Concejales cuestionan algunos puntos de los nuevos contratos que se firmarán con los transportistas tras la restructuración de rutas y frecuencias.
Entre ellos, por ejemplo, que la tarifa sea revisada cada dos años y que sea otro órgano distinto al Concejo Metropolitano el que defina la tarifa.
Desde 2017 Quito no cuenta con ninguna norma que establezca los parámetros de calidad que deben cumplir los transportistas cuando ofrecen su servicio.
“Hoy por hoy no tenemos índices de calidad. No sabemos si el usuario, que es el que recibe este servicio, lo recibe en los mejores términos de calidad”, asegura Mónica Sandoval, concejala de Quito
Por ello la administración actual busca que tras la aprobación de la ordenanza que regula el transporte público se firmen nuevos contratos con reglas claras.
Los transportistas, por su parte, aseguran que seguirán participando en las mesas de trabajo. Sin embargo, aseguran que hay temas que ya se han tratado y en los que se deben respetar los acuerdos.
Le contamos los detalles sobre los contratos que se firmarán con los transportistas en el siguiente video
Mire también
Dos zonas de #Quito preocupan a las autoridades ante el aumento de casos de #COVID19 https://t.co/cJsJo2kxIr pic.twitter.com/dMnysGrjxS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 28, 2020