Concejales cuestionan medidas propuestas para enfrentar la crisis

Concejales metropolitanos cuestionan algunas de las medidas propuestas desde la alcaldía para reducir el impacto de la crisis económica en el municipio de Quito.

La recaudación propia del cabildo, según un informe de la administración general, ha disminuido en un 48%.

La reducción del 40% de los gastos programados para este año no es opcional, según el administrador general del municipio, Freddy Erazo. «Tenemos que seguir trabajando. Yo se que es difícil recortar, es complejo recortar pero es la única opción en que el Municipio puede tener viabilidad», añadió Erazo.

Servicios básicos y obras planificadas podrían verse afectadas por la crisis económica que atraviesa el municipio de Quito. Y es que a la fecha tiene un déficit de más de 4 millones de dólares.

La administración general presentó ante el Consejo Metropolitano algunas medidas adoptadas para enfrentar la crisis. Sin embargo, los concejales cuestionan las medidas. Por ejemplo las alianzas público – privadas que se plantean.

Asimismo, cuestionan la venta de bienes municipales cuando el cabildo aún no cuenta con un inventario real para conocer cuántas propiedades tiene.

«No tenemos ni siquiera el mapeo de los bienes municipales y ya se está hablando de venta de estos bienes», indicó el concejal de Quito, Fernando Morales.

Los ediles platean que las empresas municipales deben ser sustentables y que se debe analizar la cantidad de recursos que se les otorga a estas instituciones.

Concejales cuestionan medidas propuestas por la alcaldía, los detalles en el siguiente video:

YouTube video