Concejales Metropolitanos cuestionan el actuar de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en el caso de los agentes involucrados en delincuencia organizada.
Según Juan Manuel Aguirre, el director de la AMT se cometieron omisiones intencionales para que los agentes no sospechen cuando los empezaron a investigar.
Desde junio la Agencia Metropolitana de Tránsito estuvo colaborando en la investigación de los agentes involucrados.
“Hubo una omisión de acción pero fue intencional. Nosotros a pedido de los funcionarios de la Policía, no ejercimos las funciones administrativas, ni decisiones administrativas”, asegura Aguirre.
Según el director de la AMT, estos uniformados eran parte del gripo X, mismo que esta conformado por 18 agentes que colaboran con la escolta de presidente, vicepresidente y primera dama.
“El control que se hacia de los Agentes Metropolitanos de Tránsito del servicio presidencial la AMT tenia sus ordenes de ingreso y salida. Ellos no están autorizados para salir de la ciudad”, añadió.
Concejales Metropolitanos plantearon varios cuestionamientos, entre ellos la falta de control que la Agencia Metropolitana de Tránsito tiene con los uniformados de este grupo.
Los Concejales pidieron que la AMT entreguen un informe con las acciones administrativas que se siguen en contra de los agentes involucrados con el caso de delincuencia organizada, el mismo que el que también esta implicado el expresidente Abdalá Bucaram
Estructura delictiva
Los agentes habrían formado una estructura delictiva que inició en noviembre de 2019 hasta agosto de este año, con la venta de insumos médicos.
Según la Fiscalía, los agentes habrían conformado un grupo para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 en Quito y Guayaquil.
Sin embargo, este no es el único delito por el que se les investiga, hay una serie de delitos como: enriquecimiento privado no justificado, estafa y uso doloso de documento públicos .
Este caso se encuentra en investigación desde mayo de 2020 por la posible relación de los agentes con los israelíes detenidos en Santa Elena.
Los agentes habrían proporcionado a los extranjeros documentos falsos de la DEA para movilizarse y vender insumos médicos.
Mire también
Juez conocerá la solicitud de caución de familia Bucaram el 31 de agosto->https://t.co/EuDcGwPDOl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 19, 2020