Concejales metropolitanos se muestran preocupados ante la paralización del servicio de transporte público en Quito.
Además, las operadoras que fueron víctimas de actos vandálicos por prestar el servicio analizan acciones legales.
Alrededor de 35 buses fueron atacados por sujetos que los obligaron a dejar de prestar el servicio de transporte
Le contamos los detalles en el siguiente video
Transportistas urbanos no llegaron a un acuerdo con el alcalde Yunda
Transportistas urbanos de Quito y las autoridades municipales se reunieron este martes y aunque no llegaron a un acuerdo, los transportistas levantaron la medida de hecho.
Los dirigentes de las compañías que decidieron plegar al paro expresaron su preocupación no solo por el incremento de los combustibles sino también por el concurso de frecuencias.
Hicieron tres pedidos puntuales: eliminar los concursos públicos para otorgar rutas y frecuencias, revisar los índices de calidad que exige la ordenanza para incrementar la tarifa del pasaje y finalmente incrementar de forma inmediata la tarifa la USD 0.35 centavos para todos los transportistas.
El transporte público retoma sus actividades en Quito
Tras dos días de suspensión de actividades finalmente este miércoles el transporte público retoma sus actividades en Quito.
Yunda informó a través de su cuenta de Twitter que: “sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después de transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal”.
Estos son los tres pedidos puntuales que hicieron los transportistas a las autoridades https://t.co/ZpGEI7NuQL pic.twitter.com/cxFb5lF4b6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 12, 2021