Concejal de Quito arroja recipiente con agua a Jorge Yunda durante sesión conmemorativa


El Concejal de Quito, Fernando Morales, agredió este martes al alcalde Jorge Yunda durante la sesión solemne por conmemoración del 10 de agosto, primer Grito de Independencia del Ecuador. Morales le vació un recipiente con agua al alcalde en funciones mientras este recitaba su discurso.




El extracto fue compartido repetidamente en Twitter, ofreciendo varios ángulos del incidente. En un plano más amplio se ve a Morales sentado en frente mientras Yunda ofrece un mensaje por la fecha histórica. En un momento dado, el edil se levanta y violentamente le arroja agua al burgomaestre y luego le lanzó el recipiente.

“Sinvergüenza, ten decencia, Quito no merece lo que estás haciendo, tú y tu familia, familia de pillos. Debes renunciar”, le gritó Morales tras la agresión. Agentes de seguridad sacaron al concejal de la sesión , ante el asombro y las opiniones de todos los presentes.

«Esa es la situación en la que nosotros estamos siempre así. Esas son las amenazas», declaró Yunda al tiempo que el concejal era desalojado del recinto municipal. «A eso nos enfrentamos queridos ciudadanos. Podemos discrepar, por supuesto que podemos tener diferente manera de pensar, pero cuando se acaban las razones, cuando se acaba el sentido común, vienen los ataques hasta de índole físico», agregó.

Fuente | Municipio de Quito