Los sectores productivos califican de positivo el Decreto 68, con el cual el presidente Guillermo Lasso, dispuso la simplificación de trámites y la presentación de una propuesta de reforma arancelaria, dicen que con esto podrán ser más competitivos
Iniciamos el camino hacia un país más competitivo y productivo. Juntos logramos una apertura real al comercio y con resultados concretos. El Decreto Nº 68 hará la realidad el “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”. 👏🏼🇪🇨
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) June 10, 2021
¡Conoce los beneficios!#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/EfiKbB3nPP
El decreto marca el inicio de una intervención completa en el sistema nacional de calidad, que buscará garantizar la transparencia y reducir trabas y costos de producción para los emprendedores y empresas que busquen ingresar y/o desarrollarse en el mercado.
La decisión gubernamental establece un plazo de 30 días para que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP); el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae); el Servicio de Normalización Nacional (INEN); la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa); la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocialidad) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) presenten un plan de acción para que faciliten, a través de herramientas digitales, o eliminen trámites, permisos, licencias, certificaciones, reglamentos técnicos y registros que reducen la competitividad nacional.
Con el Decreto 68 el presidente dispuso la simplificación de trámites, los detalles de esta noticia en el siguiente video: