Con cinco goles de Lionel Messi, Argentina goleó este domingo a Estonia en el partido amistoso en el estadio del Osasuna de España.
Los dirigidos por Lionel Scaloni extendieron su invicto a 33 partidos en el amistoso jugado en Pamplona, España.
El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.
Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes. Luego, Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.
Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón y anotó el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.
El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.
El astro argentino, que había logrado un repóker con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones (7-1), el 7 de marzo de 2012, acumula 86 tantos con la Albiceleste. Consolidándose como el máximo anotador histórico de Argentina.
Messi se sumó a Juan Andrés Marvezy (5 tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (5 tantos tbn a Ecuador en 1942) como los únicos en marcar cinco goles en un partido con la Albiceleste.
Con información de EFE y AFP