Computadora de Alex Palacios revelará datos inéditos en el caso Metástasis

La entrega de la computadora de Álex Palacios, hombre de confianza de Wilman Terán en la Corte Nacional de Justicia y en el Consejo de la Judicatura, podría revelar información inédita del Caso Metástasis. Además, de supuestos manejos irregulares de proyectos por parte de los Vocales de la Judicatura.

Palacios ingresó a la Corte Nacional de Justicia en 2017 y se convirtió en hombre de confianza de Wilman Terán. Posteriormente trabajó en el estudio jurídico Fandet, que defendió al narcotraficante Leandro Norero. Y luego llegó al Consejo de la Judicatura nuevamente con Terán.

En este contexto Palacios no estaría lejos de convertirse en un testigo clave del caso Metástasis, sino también en un sigiloso observador de todo lo que ocurría en las más altas esferas del Poder Judicial.

Renato Montero, su abogado, asegura que Palacios está dispuesto a colaborar con la Fiscalía. «Nosotros tenemos la capacidad de ingresar elementos de descargo para que se pueda esclarecer los hechos», señala el jurista.

Lea también:

De momento se ha entregado a Fiscalía la computadora personal de Alex Palacios en la que hay correos electrónicos, documentos, pedidos de algunos vocales de la Judicatura, de jueces de la Corte Nacional de Justicia, además de las contraseñas de Wilman Terán.

Montero agrega que en el computador puede existir información que puede servir para sustentar cualquier indicio sobre la relación de confianza que tenía con Wilman Terán. Eso debido a que este último no ha colaborado en la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

La colaboración de Palacios supone la apertura de nuevos episodios, no solo en el caso Metástasis. Las autoridades no descartan hallar en ese equipo más elementos que salpiquen a nuevos funcionarios.

Se conoce que cuando Palacios fue asesor de la Judicatura se le solicitó un informe para destituir a la fiscal general Diana Salazar. También entregó su celular con claves personales. En el dispositivo hay capturas de pantalla, chats y llamadas.

De momento ha negado las acusaciones sobre el pago de sobornos a cambio de gestionar sentencias o resoluciones. Su abogado reconoce que hubo un error al no reconocer responsabilidades sobre las personas con las que se relacionó.

También en Teleamazonas: