Un joven de 21 años de edad y su padre de 58 compraron sushi en un restaurante de Tailandia y se llevaron una enorme sorpresa al llegar a su casa.
Natthanai Kanchanawasa y su padre Arun Yolpaiboon notaron que una de las piezas de camarón brillaba en la oscuridad con un tono azulado y quedaron perplejos ante lo que veían. tras revisar el resto de piezas de sushi, se dieron cuenta que solo los camarones tenían ese extraño fenómeno.
Los dos son consumidores habituales de sushi en ese local ubicado en la ciudad de Nonthaburi y nunca antes habían visto algo parecido, por lo que decidieron compartir el evento con sus vecinos e incluso grabar un video para las redes sociales.
Según RT, «Al comentar la publicación, un profesor de biología de la Universidad de Chulalongkorn, Jessada Denduangboripant, señaló que el producto pudo haber adquirido el brillo como resultado de estar infectado por bacterias bioluminiscentes».
También, según el experto, hay la probabilidad de que el camarón haya comido algún tipo de plancton brillante o bien pudo haberse contaminado con alguna sustancia que contenía fósforo.
Si bien hay mucha gente que le teme a los mariscos en general y al sushi en específico, si el altillo está bien preparado no hay de qué preocuparse.