El mes pasado un pergamino que recogía un texto escrito por Mao Zedong fue robado de un apartamento ubicado en la localidad de Hong Kong.
Esta semana un coleccionista compró el pergamino con el manuscrito de Mao Zedong, pero lo rompió en dos partes, porque consideró que «era demasiado largo».
Según el portal de noticias de RT, «El 10 de septiembre, unos ladrones robaron siete manuscritos de Mao Zedong, así como una colección de 24.300 sellos y nueve monedas de cobre del apartamento de Fu Chunxiao, un conocido filatélico y coleccionista de arte chino revolucionario».
Quien era dueño del pergamino sostiene que su precio es el equivalente a 293 millones de dólares, pero las autoridades ya trabajaba para establecer un valor más real del pergamino y desarrolla a una investigación por varios canales.
El comprador, quien rompió el pergamino de Mao Zedong y pagó cien dólares por él, es uno de los detenidos para las investigaciones junto con una persona que es sospechosa del robo y la Policía busca a dos o tres personas más en relación al delito.
«»Alguien pensó que la caligrafía era demasiado larga (2,8 metros de largo) y que era difícil de mostrar y exhibir eso. Por eso la separó en dos partes», explicó el superintendente de la Policía hongkonesa Tony Ho Chun-tung.», publica el portal de noticias de RT.