La compañía estadounidense de comunicación CNN despidió a tres empleados debido a que llegaron a trabajar a la oficina sin haber recibido la vacuna del COVID-19. La noticia fue confirmada por el consejero delegado de la cadena de televisión, Jeff Zucker, en un comunicado interno de la empresa.
Zucker advirtió de la «tolerancia cero» de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia sin haber recibido la vacuna. «En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos», reza el comunicado.
La empresa aclaró que se había basado en un «sistema de honor», por lo que no era obligatorio presentar una prueba de haber recibido la vacuna anticovid. Sin embargo, Zucker recordó que «hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto».
Para los empleados de CNN, en las próximas semanas, podría ser obligatorio mostrar la tarjeta de vacunación. Aunque en esta caso, CNN retrasó el regreso definitivo a la oficina de sus trabajadores hasta al menos mediados de octubre.
Fuente | Deutche Welle/