Tesla es una compañía que se ha posicionado en todo el mundo, a lo largo de una década ha demostrado que puede tener ganancias anuales impresionantes.
Su fundador y líder, Elon Musk, ha diseñado un modelo de negocio que le permite crecer de forma sostenida a pesar de la pandemia.
Sin duda esto ha sorprendido a muchos, ya que las ventas de autos durante la pandemia se han reducido. Sin embargo, Musk el año pasado logró contrarrestar esto con otra estrategia de negocio.
Ayer, Tesla anunció sus resultados financieros del primer trimestre del año, la compañía obtuvo sorprendentes ganancias, pero no lo hizo vendiendo autos.
El beneficio neto del primer trimestre le dio a Tesla $438 millones de dólares.
La clave la empresa para lograr estas ganancias consistió en la venta de $518 millones de dólares en créditos regulatorios. Aunado a esto, Tesla se embolsó $101 millones en la compra y posterior venta de Bitcoin.
Estos “créditos regulatorios”, como se denominan en las cuentas de las compañías, se deben a que 11 estados del país obligan a los fabricantes a dedicar un porcentaje de su producción a vehículos de cero emisiones.
Por lo que le compran esa proporción a Tesla, quien al fabricar este tipo de vehículos tiene excedida su cuota y recibe estos ingresos.
Con respecto a los bitcoin, Tesla compró 1,500 millones de dólares en esta moneda virtual, anunció que la compañía empezaría a aceptar bitcoin como pago por sus autos, esto subió el valor del bitcoin, para luego venderlos.
Mire también
Los problemas que tuvo Murtaza luego de su famosa fotohttps://t.co/S9dUy1sU1C pic.twitter.com/XrqXBa9f9j
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 27, 2021