¿Cómo se resolverá la sanción a Liga de Quito en el Tribunal de Apelaciones?

¿Cómo se resolverá la sanción a Liga de Quito en el Tribunal de Apelaciones? El cuadro albo esperaba hasta la mañana del lunes 25 de noviembre del 2024, una notificación de la Comisión Disciplinaria para presentar en la audiencia en la cual intentará que se revise la sanción de tres puntos en su contra.

Liga de Quito presiona para que la Comisión Disciplinaria, presidida por el directivo Iván Cobeña, atienda su pedido para revertir la sanción impuesta por no notificar a tiempo del pago realizado al exjugador del equipo, Franklin Guerra. El sábado 23 de noviembre, la ‘U’ presentó la apelación.

Se espera que la Comisión Disciplinaria conteste el pedido motivado y fije una fecha (en esta misma semana) para que el Tribunal de Apelaciones sesione y conozca el caso. Esto debe suceder de inmediato, pues el domingo 1 de diciembre, Liga de Quito saltará a la cancha ante Deportivo Cuenca.

Lea más

¿Cómo se resolverá la sanción a Liga de Quito en el Tribunal de Apelaciones?

El Tribunal de Apelaciones, según consta en el Reglamento del Comité Disciplinario, está integrado por cinco vocales. La audiencia o las sesiones del ente pueden realizarse con, al menos, la presencia de tres de sus integrantes. Las decisiones del Tribunal son de última instancia, a nivel nacional.

Los equipos pueden elevar su reclamo al TAS, en caso de no estar de acuerdo con el fallo. Pero, en el caso de Liga de Quito, la presión por el tiempo es grande, por lo que se busca una rápida resolución del tema. De acuerdo con los protocolos, en la audiencia se escuchan a las partes y luego, en la misma sesión, el Tribunal toma su decisión.

En el cuadro universitario están optimistas respecto a la sentencia del Tribunal. La estrategia consiste en demostrar que la obligación con Guerra quedó subsanada, lo mismo que con Renato Ibarra.

De hecho, hay un email enviado por el abogado de Ibarra, Andrés Holguín, en el que se demuestra que los albos sí pagaron lo acordado, dentro de la fecha prevista. En Liga de Quito entienden que si se levantó la sanción para jugar ante Católica, también debe levantarse la decisión de devolverle los puntos.

Más en Teleamazonas