Realizarse una prueba de detección del Covid-19 en casa puede generar varias dudas. Sin embargo, es un proceso rápido que, si es realizado de forma adecuada, puede arrojar resultados confiables.
Lo primero que debe tomar en cuenta es que si se va a realizar la prueba debe haber cumplido entre 24 y 48 horas del inicio de síntomas. Además, debe percatarse que sea un test nasal.
La toma de la muestra es parte esencial del proceso, es así que con las manos limpias debe usar el hisopo sin contaminarlo únicamente topando en las paredes internas de la nariz.
“No se debe introducir el hisopo hacia la parte interna de la nariz porque puede provocarse una lesión”, asegura Kléver Sáenz, director médico de Synlab.
Luego coloque la muestra en el pequeño frasco que contiene el reactivo y frote el hisopo en el interior.
En el cassette coloque entre tres a cuatro gotas de este líquido y espere aproximadamente 10 minutos para obtener los resultados.
Estas pruebas no detectan anticuerpos
Recuerde que los resultados de estos test no son válidos para justificar la inasistencia a su lugar de trabajo.
Además, tenga en cuenta que estas pruebas no detectan anticuerpos. Es decir, con estos test no se puede saber si usted tuvo una infección previa y tampoco miden su nivel de inmunidad.
Así mismo ponga mucha atención al manejo que le debe dar a los desechos, porque después de realizar la prueba debe recoger todo el material utilizado y colocarlo en una funda hermética, así disminuirá las probabilidades de que otra persona se pueda contagiar. No olvide que al finalizar este proceso debe lavarse las manos